Censurado

Hoy me despertaba con una noticia extraída de la agencia EFE en México, donde se indicaba la censura realizada en redes sociales al pésimo comportamiento de una médico mexicana que publicaba fotos humillantes de pacientes:

Cientos de usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter han lanzado en los últimos días fuertes insultos a la anestesióloga mexicana Mayté (María Teresa) Rosas Gómez por publicar fotos humillantes e irrespetuosas de pacientes en el quirófano.

Rosas Gómez, médica de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Acaponeta, en el noroccidental estado de Nayarit, levantó una ola de indignación tras publicar en su página de Facebook diversas fotos tomadas con teléfono móvil de partes humanas mutiladas y de cirugías en las que hacía escarnio de los pacientes.

Una de las fotos que generó mayor repulsión fue la imagen de unas piernas mutiladas de una anciana de 96 años en la que puso el comentario: “Y para desayunar unas patitas”.

En otra foto en la que muestra a un niño inmovilizado en el quirófano, Mayté comenta: “Qué sicarios ni que nada, que se va a mover el pobre niño”, además de publicar una matriz amputada con miomas y una mano cercenada.

Otra de las fotos muestra los pies de la médica sobre la mesa de operaciones al lado de un paciente.

Tras el rechazo que causaron sus fotos y cometarios, la especialista, quien también trabaja en una clínica privada en Tepic, capital de Nayarit, cerró su página en Facebook, en la que tenía entre sus contactos a funcionarios de Gobierno local, diputados y estudiantes de medicina.

El escándalo obligó a las autoridades del IMSS a estudiar el caso de la anestesióloga y en dos días deberán resolver el tipo de sanción por su actuación, de acuerdo con medios locales.

Acciones como esta, por suerte, no acostumbramos a verlas y las personas que creemos firmemente en los beneficios de la red 2.0, tenemos muy claro cual es su uso correcto y cual es la línea que nunca se puede cruzar. No debemos más que censurar estas prácticas y trabajar día a día en pro de afianzar el buen uso de las nuevas tecnologías en el medio sanitario.

La canción de hoy: Adele “My same”

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s