Querido fin de semana…

Han sido unos días bastante fructíferos en cuanto a información relevante y que merece mención. No voy a hablar ni del copago farmacéutico (que ya existía) ni de la cadera operada de JC.

En The Guardian leíamos el pasado martes un artículo firmado por el Dr Mohammad Al-Ubaydli, fundador y  CEO de Patients Know Best, donde se ponía de manifiesto cómo las redes sociales ayudan a los pacientes (e-pacientes) a involucrarse más en su enfermedad y se daban 2 claros ejemplos de redes de pacientes que funcionan al modo peer to peer: Patients Like Me y Patients Know BestAmbas son comunidades de pacientes con determinadas enfermedades que llevan a cabo una conversación bidireccional, en muchos casos asesorados por profesionales médicos.

Otra noticia que gira en torno al mismo tema, la encontrábamos el miércoles en iMedicalApps, bajo el título: Twitter and social media shown to provode rapid early monitoring in cholera epidemic. En ella se explicaba cómo los medios sociales ayudaban a crear un mapa de eventos de salud pública, creando métricas y todo realizado mediante la comunicación por medio de twets en los que se utilizaban, por ejemplo, la palabra “cholera” o el hashtag #cholera.

Aquí en España han atraído mi atención 2 entradas en 2 de los blogs que leo a diario:

– con ¿El dospuntocero marca la diferencia?Miguel A. Mañez nos muestra algunos datos importantes en cuanto a la utilización de las redes sociales por parte de los pacientes y de la confianza que en ellos/nosotros genera la información que se comparte. Nos aporta un reciente informe sobre una encuesta realizada en EEUU a 1000 usuarios y a 124 responsables sanitarios, que si bien es muy interesante, no se puede extrapolar a la realizad españolola, tal y como Miguel Ángel señala.

– ayer jueves en SobreviviRRHHé, Iñaki González escribía sobre las cualidades de un jefe 10, teniendo en mente otra reciente noticia en el periódico Expansión sobre este mismo tema. Un decálogo convertido en 5 grandes apuntes nos lleva a realizar la prueba y pensar en el jefe que tenemos…o en el que nos gustaría tener.

Hoy una canción que nos abre ya este fin de semana largo…si, si, el lunes aquí también es fiesta.

2 comentarios en “Querido fin de semana…

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s