Sexonambulismo?

-“Practicar sexo en un alambre a gran altura?”

-Pues no.

Hoy sábado, más relajados del ajetreo del trabajo diario, podemos escribir sobre algo curioso: el sexonambulismo.

Recuerdo un artículo de la revista Quo del año 2011  y otro que ha llegado a mi reader hace unos días de una web portuguesa llamada Super, donde se aborda este tema.

Básicamente se trata de un trastorno que afecta a un 7% de la población mundial, más incisivo en los hombres que en las mujeres, muy similar al sonambulismo pero mucho más grave: las personas que padecen esta patología, tienen relaciones sexuales mientras están dormidos. En principio no existe ninguna cura, pero se pueden mitigar sus efectos con la ayuda de fármacos.

En palabras del Dr. C. Schenck, experto en la materia y profesor de la Universidad de Minnesota (EEUU):”Básicamente, todas las formas de comportamiento sexual habituales cuando estamos despiertos, son las que se presentan en el sexonambulismo”.

No será extraño que ninguno de nosotros conozcamos a ninguna persona que esté dentro de este siete por ciento, aunque seguro que conocemos historias curiosas de personas sonámbulas.

En el blog de Emilio López Olivares se recuerdan algunos casos de sonambulismo muy radicales, como por ejemplo:

Rogene Oswald todavía siente escalofríos de pensar en el incidente que le ocurrió mientras caminaba dormido hace ya 40 años. Rogene era un adolescente que vivía en Des Moines, Iowa, cuando una noche se despertó y estaba parado sobre la nieve, la cual le llegaba ¡hasta las rodillas!.“Mis pies se estaban congelando”, recuerda. “Fue entonces que me di cuenta en dónde me encontraba. Ya no estaba en mi cama, sino en el patio trasero. Si no morí fue por el dolor que sentí en los pies. Así que lentamente y con mucho cuidado regresé a mi habitación. “Todavía pasé algunos años sufriendo de sonambulismo, y pienso en que eso me ocurriera de nuevo. Con una vez tuve suficiente”, agregó el traumado hombre.

Dormir bien, qué placer! Tumbaros y dejad que la sesión de hoy os relaje…

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s