La Comunidad

Ayer se celebró en el Auditorio Mapfre de Madrid, el I Congreso de Redes Sociales Para el Sector Salud, con la participación de grandes expertos en Social Media y con más de 25o profesionales dispuestos a conocer las nuevas herramientas del 2.0 y aprender a utilizarlas en su trabajo diario.

Pude seguirlo por Twitter mediante el hashtag #congresoredes y durante la intervención de un gran profesional de la salud y ferviente tuitero, como es @_RaulFerrer me sentí muy reconfortado.

Porqué? Simplemente porque recomendó las tweetups que todos los martes de 16:00 a 17:00 hacemos los miembros de grupo #hcsmeuES , y sentí lo gratificante que resulta pertenecer o interactuar en una comunidad de personas que aman lo mismo que tu y que sienten la necesidad de conectar con otra gente para compartir, aprender y relacionarse.

Las comunidades o grupos de personas y las redes sociales ( las no digitales) han existido desde siempre y han sido de gran importancia para explorar las relaciones humanas y para avanzar en el desarrollo de la humanidad. Pero ahora tenemos un entorno nuevo, un entorno con unas herramientas nuevas que nos facilitan el acceso a este tipo de interrelaciones humanas.

Un estudio de la Universidad de California en San Diego (UCSD), publicado en la revista Natura y llevado a cabo por el profesor de sociología médica Nicholas Christakis, asegura que los orígenes de la tendencia en comunicación humana que hoy despliegan las redes sociales se remontan a las comunidades cavernícolas. De acuerdo con la Universidad de California un pueblo nómada de Tanzania de 205 adultos que salían a cazar, generaron mil 263 vínculos de campamentos y 426 directamente con regalos, lo que emanó una relación social, con respeto hacia sus amigos y las propiedades de éstos.

Pero la herramienta en si no es lo importante, lo que importa es el buen uso que hagamos de ella: “No son las herramientas, sino lo que haces con ellas”, señala Salvador Casado en esta presentación suya dentro de la jornada: Aula de Pacientes de Castilla y León.

La Comunidad…

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s