Eyacula sin miedo

Como bien dice el colega @goroji, me apunto definitivamente al “sábado sabedete”, no porque vaya a tener más o menos visitas en el blog, si no porque el carácter más informal que le doy a estas entradas me gusta.

Ayer veía en el videoblog de El Mundo un clip donde el Doctor Juan Ignacio Martínez-Salamanca, especialista en Urología y en Sexualidad del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid), respondía a esta pregunta de una lectora:

-“¿Es normal que un hombre de unos 25 años tenga eyaculación nocturna, aun cuando sus relaciones sexuales son frecuentes?”.

Resumiendo su respuesta: si.

Las llamadas poluciones nocturnas son “eyaculaciones involuntarias de semen que tiene lugar durante durante el sueño” y por lo que he podido leer “son más comunes durante los últimos años de la adolescencia, aunque se presentan también en el adulto”, tal y como vemos en esta otra entrada del Consultorio Sexológico de Diario UNO, donde a la pregunta de:

-“Tengo 50 años y quiero saber si es normal a mi edad tener “poluciones nocturnas”, siempre acompañadas por sueños eróticos. Gracias”…el especialista responde:

“No sólo es normal, es signo de buena salud. Todos los varones, en todas las edades y estando sanos, tienen erecciones durante el sueño. Es como si el “sistema” se probara a sí mismo, ya que como todo órgano, el pene necesita oxígeno para estar sano, el cual es aportado por la sangre. Durante gran parte del día la cantidad de sangre que circula por esos cuerpos cavernosos del pene es mínima, ya que se encuentra en flaccidez. Como la naturaleza es sabia, durante el sueño se producen (todas las noches y varias veces por noche) ciclos de erección.”

Hoy no os dejo música, si no un enlace al libro de Charles Bukoski: “Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones”

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s