No estás mayor

No me siento mayor para afrontar ningún reto, le verdad es que me siento muy joven, aunque cada vez que vuelvo a casa después de un duro partido de fútbol sala piense lo contrario.

Leía esta semana en Corriere.it una noticia que viene a demostrar que nunca es tarde para aprender a desempeñar cosas nuevas:

“Non c´è limite d´età per imparare.Ve lo dimostro con la chitarra”.-Uno psicologo americano ha transformato una sfida personale in un esperimento scientifio. Dai risultati sorprendente.

Lo psicologo cognitivista Gary Marcus, autore del libro «Guitar Zero: the new musician and the science of learning», in cui racconta la sua straordinaria esperienza di immersione totale nello studio della musica iniziato a 39 anni. Ne ha parlato anche il Wall Street Journal in un articolo che inizia con l’incoraggiante affermazione che il cervello può riorganizzarsi a qualunque età per rispondere al meglio alle richieste di nuovi apprendimenti, compreso quello della musica. Ottime notizie per chi vuole continuare a imparare cose nuove per tutta la vita.

El Psicólogo cognitivista Gary Marcus (os dejo aquí el video de su entrevista en el programa Redes) ha transformado una superación personal en un experimento científico que demuestra que las personas nunca se deben de sentir mayores para aprender a realizar cosas nuevas. Nos rebela que nuestro cerebelo se puede reorganizar a la edad que sea para recibir la búsqueda de nuevas cosas. Lo hace mediante la música, pasión que tenía desde pequeño pero que no será hasta la edad de 39 años cuando se ponga en serio a aprender a tocar la guitarra. Y lo consigue, no llega a ser ninguna estrella, pero logra uno de sus sueños de la infancia.

Yo también tengo un sueño parecido desde pequeño: aprender a tocar el piano. Después de leer esto me quedo más tranquilo, aún tengo 7 años por delante para continuar los estudios de música que por diversas razones abandoné hace 20 años.

Just do it!!

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s