Unfollow???

Hoy, tal y como os decía en mi última entrada, me encuentro en Ávila pero no quería faltar a mi cita con vosotros y con el blog ( esto ya empieza a ser como una droga).

A esta hora de la mañana (7:25) y mientras no decido meterme en la ducha me he dedicado a utilizar una herramienta que todos conocéis: SocialBro. Suelo emplearla casi todos los días con las cuentas de la empresa  para seguir de forma más fácil los nuevos followers y no dejar de agradecerles el que se unan a nosotros.

En esta noticia de El País podemos leer todo sobre esta nueva herramienta de monitorización:

SocialBro es obra de tres ingenieros radicados en Córdoba, pero a punto de instalar su oficina en Londres: los españoles Javier Burón, Luis Pablo Pardo y el cubano Alfredo Artiles. El software nació, en un principio, como una herramienta propia para gestionar otro programa que los tres emprendedores habían lanzado para Twitter poco antes y que gozó de un éxito inmediato, Followfriday. “No sabíamos gestionar la cantidad de gente que utilizaba aquella aplicación y nos dimos cuenta de que no había ninguna forma en Twitter de conocer, de forma rápida y sencilla quién te seguía y por qué”, explica Pardo, ingeniero de Caminos de 32 años y con una MBA del Instituto de Empresas.

Me sorprendo al ver como los perfiles te siguen y te dejan de seguir de una forma muy veloz, intuyendo realmente cuales son los motivos por los cuales han empezado a conectar contigo: aumentar followers y comunidad a discrección.

Odio está práctica.

Si estoy en Twitter es, entre otras cosas, porque:

-me resulta una herramienta muy útil a la hora de mantenerme al día de todo lo que pasa a mi alrededor

-me pone en contacto con gente que de otra forma sería casi imposible de conseguir

-me da la posibilidad de aprender de otras personas e interactuar con ellas

-la limitación de 140 caracteres me ayuda a aprender a sintetizar la información

-me ayuda en mi trabajo diario

El que yo siga o no a una determinada persona, a un determinado perfil depende de varios factores y antes de hacer un follow me gusta investigar esos perfiles nuevos que me siguen y ver realmente si aportarán valor a mi TL o serán tan sólo un número y un @.

Puedes comentar...

