RNM

A estas alturas de la película casi todos sabemos qué es una Resonancia Nuclear Magnética:

“Es un procedimiento de diagnóstico médico, que consiste en obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo humano, procesando las ondas de radio que se hacen pasar por la zona del cuerpo sometida a un campo magnético”.

Y más o menos conocemos para qué se usa:

“Puede ser indicada, cuando otras pruebas diagnósticas más sencillas no han permitido hacer un diagnóstico de certeza. Permite identificar masas tumorales, quistes, hemorragias, roturas de tejidos blandos, infartos, aneurismas,  intracraneales o en el corazón, los grandes vasos arteriales, en la espina dorsal o discos vertebrales, en las glándulas y órganos abdominales, así como en las estructuras blandas de las articulaciones y de los músculos”.

Lo que no sabíamos hasta el momento (por lo menos yo) es que por medio de esta prueba podemos saber por anticipado si una persona va a engordar en los próximos meses o va a practicar sexo.

Esto es lo que se revela de un estudio de la Dartmouth University, que leíamos hace unos días en la sección salute de la Repubblica.it:

“Uno studio della Dartmouth University, Usa, pubblicato sul Journal of Neuroscience rivela che è possibile, analizzando l’attività di una zona cerebrale associata ai meccanismi della ricompensa, il cosiddetto “nucleus accumbens”, capire in anticipo se un soggetto aumenterà di peso o ingrasserà, arrivando a “predire il futuro” in modo certamente poco romantico ma rigorosamente scientifico.”

Según el profesor Giovanni Berlucchi del Instituto Nacional de Neurociencia, estos “poderes” predictivos atribuibles a la Resonancia Magnética no son para nada descabellados, pues “tutto passa attraverso il cervello”.

A mi me suena un poco a ficción, mucho más después de ver el último capítulo de una serie que me tiene loco: Fringe. Aquí os dejo  el tema de su banda sonora (como curiosidad, compuesta mediante el programa Sibelius):

2 comentarios en “RNM

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s