De la granja a…Maracaibo!!

Leía ayer en TicBeat:

“Un granjero con 300 vacas lecheras pasa una hora y media al día rellenando registros y haciendo cálculos para analizar la eficiencia y la rentabilidad de su negocio. Una gran cantidad de este tiempo se puede ahorrar con ayuda del software que ofrece la startup croata”.

Así es como una startup [empresa con una historia de funcionamiento limitada, que se distingue por su perfil de riesgo / recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web, desarrollo web, empresas de capital-riesgo] croata llamada Farmeron pretende vender sistemas de cloud computing en granjas de toda Europa.

Yo nací en un pueblo y he visto el trabajo que conlleva gestionar una granja con muchas vacas, prados, gallinas, etc…pero esto no lo había pensado nunca. La “nube” llega a todas partes y eso es lo que debió de pensar Matija Kopic cuando creó este negocio, centrado en “cuestiones que afectan a la productividad y a la gestión de granjas”.

Un Servicio de SaaS significa “dejar de comprar licencias de software instalable, migrando a aplicaciones web equivalentes que normalmente tendrá un coste bajo demanda (por periodos, usuarios, funcionalidades…). De esta manera dejamos de poseer una copia del software y recibimos un servicio puro”. Las ventajas respecto al software tradicional son muchas y variadas, lo cuál explica perfectamente el por qué del boom del SaaS. Algunos aseguran que esto es una vuelta a los orígenes de la informática empresarial de los 60 en forma de terminales tontos alrededor un ordenador central. En realidad, lo importante es que son terminales universalmente compatibles.

SaaS también es el nombre de una empresa venezolana de farmacia, Farmacias SAAS, que a propósito de innovar, ha lanzado hace pocas fechas un servicio novedoso de compra por teléfono: “Llame, ordene y listo” es el nuevo servicio de Farmacias Saas, el cual permitirá a sus clientes adquirir medicamentos y productos en cualquiera de los 200 locales de la cadena en todo el país, a través de una llamada telefónica gratuita al 0800−SAAS−123.

De la granja del pueblo a la farmacia de Maracaibo por medio de las TIC…en sábado todo es posible!!

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s