#DiaMF

Esta entrada debería de ser la del pasado sábado, pero ya sabéis que el sábado lo dedicamos a temas más “atrevidos”, por lo que aquí va mi pequeña aportación al Día Mundial de la Medicina de Familia que se celebra el 19 de Mayo.

Este año me sorprendía gratamente la campaña lanzada desde la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC):

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) está animando a los médicos de familia a opinar en las redes sociales sobre las diferencias de la especialidad en España respecto a Europa. Para ello, este organismo ha puesto en marcha la campaña ‘Spain no puede ser different’ en Twitter y Facebook.

Mediante los hashtag #DíaMF y #SpainNOdifferent, pretendía recopilar en las redes sociales las opiniones de los profesionales sanitarios en relación a la Medicina de Familia.

Me alegra doblemente esta iniciativa, por un lado por dar la palabra a los profesionales sanitarios para que se expresen libremente, pues ellos mejor que nadie pueden opinar de su profesión; y por otro lado por hacerlo con una clara apertura a los medios sociales, algo que desde todo el sector sanitario les solicitamos día tras día.

Conozco un poco el gran trabajo de los médicos de familia, para mi uno de los más importantes en toda la cadena sanitaria por su cercanía a los pacientes y además tengo buenos amigos que desarrollan esta labor con mucha profesionalidad y devoción, por lo que para todos ellos mi más sincera enhorabuena.

 

Puedes comentar...

