Distráete dolor!!

Todos padecemos en algún momento algún dolor físico que nos impide estar al 100% y que nos dificulta a la hora de realizar nuestras tareas o trabajos habituales, o incluso en los momentos de ócio.

Pues bien, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf, en Alemania, “las distracciones alivian el dolor”.

Esto leíamos el pasado viernes en Europapress:

Las distracciones mentales facilitan el alivio del dolor, y esto no ocurre solo en la cabeza, según un informe publicado en la revista ‘Current Biology‘. Los resultados, basados en fMRI espinal de alta resolución (resonancia magnética funcional), mientras los participantes del estudio experimentaban niveles dolorosos de sensación de calor, muestran que las distracciones mentales inhiben la respuesta al dolor, en las primeras etapas del procesamiento de dolor central. Estos efectos implican opioides endógenos, que son producidos naturalmente por el cerebro, y desempeñan un papel clave en el alivio del dolor.

Según el investigador Christian Sprenger, “Los resultados demuestran que este fenómeno no es sólo un fenómeno psicológico, sino que un mecanismo neuronal activa la reducción de la cantidad de señales de dolor, que ascienden desde la médula espinal hasta las regiones cerebrales de orden superior”.

Es cierto que en situaciones de mucho trabajo o distracción podemos percibir en menor medida la sensación de dolor, yo mismo lo he notado con mis continuos dolores cervicales y a partir de ahora tenemos una explicación más al porqué.

Photo by: Mileon.wordpress.com

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s