Estás en el 57%?

Leía el Lunes en Twitter y gracias a @rospuer un estudio acerca del uso de esta red de microblogging en España y podía ver datos como estos:

“…el 71,8% de los casos el acceso a esta red se produce varias veces al día, y que cerca del 57% publica al menos un tweet diario. El tiempo de permanencia medio oscila entre los 10 y los 30 minutos en total (37,3%), mientras que un 36,6% declara que es menor a 10 minutos.”

El estudio, realizado por Adigital y que podíamos ver en TreceBits, sitúa a España entre los 10 países del mundo con más número de usuarios en Twitter y entre los tres primeros en número de tweets al día.

Con un cuidado y bien diseñado slide nos acerca datos de uso de esta red divididos por sexos, por edad, por comunidades autónomas e incluso por el nivel de estudios o el tipo de trabajo que realizan.

Me llamaba la atención que tan solo un 57% dice publicar al menos un tweet al día. Digo esto por que para mi lo esencial en esta red (social?, no, de microblogging) son las interacciones y los intercambios de información. En mi día a día por medio de este canal exploro lo que pasa a mi alrededor en temas de salud, de calidad, de nuevas tecnologías e incluso de música o deporte y comparto con otra gente información que de otro modo no podría. Por el contrario, conozco gente que no tuitea nunca y sólo lo usa para leer de un vistazo lo más relevante del día en un medio determinado y la verdad es que ahí también radica la grandeza de la red del “pajarico”.

No considero que Twitter sea una red social, sino una herramienta de comunicación. Puedes construir una red social encima de Twitter, ya que no son más un directorio de nombres. A Twitter lo consideramos una plataforma de comunicación.

Jack Dorsey dixit.

Estoy con Dorsey al 100%.

Y ya que estamos hablando de Twitter, aquí os dejo el enlace de Wikisanidad con los “imprescindibles en Twitter”:

Hoy no hay canción, pero sí el video del Tutero:

2 comentarios en “Estás en el 57%?

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s