Posicionamiento: aprendiendo juntos

Por cuestiones de trabajo e interés de “los de arriba”, mañana tengo que hacer un curso de 4 horas de posicionamiento de marca. Será interesante y seguro que muy válido para parte de mi trabajo, pero después de una mañana de intenso trabajo y un viaje por medio, igual no tengo el cerebro al 100%, pero lo intentaré.

Bajo el título de “Posicionamiento: aprende a que te encuentren en la red”, acudiré a las oficinas de la empresa Proconsi, en la que tengo buenos amigos y colaboradores. Este es el programa:

Objetivos:

  • Aparezca en los primeros resultados de Google.
  • Saber cuáles son las mejores herramientas para posicionarte en los buscadores.
  • Posicionamiento SEO/SEM.
  • Feeds y agregadores: qué son y cómo utilizarlos.
  • Conocer a nuestros usuarios: como sacar el máximo partido a las herramientas de analítica.

Contenido del taller:

  • Buscadores en Redes Sociales: ¿Cómo encuentro lo que busco, cómo busco eficazmente en las Redes Sociales? Análisis de los buscadores.
  • Posicionamiento SEO/SEM: ¿Qué es el posicionamiento natural?¿Cómo se posiciona una página en google? ¿Que son los google sitios, google places y similares? Funcionamiento de Adwords (CPC & CPM), campañas en Facebook, etc.
  • Feeds y agregadores: Qué son, para qué sirven y cómo utilizarlos. Lectores de Feeds online y de escritorio.
  • Alertas mediante RSS.
  • Google Analytics.
El curso está impartido por Alfredo Arias, más conocido en la red como @minipunk, que se define a si mismo como: Albañil en @reformasarias, blogger aficionado y muy activo en redes sociales.
A priori tengo buenas sensaciones de lo que puedo dar de sí el curso y de lo que yo mismo puedo aportar a la clase. Llevo tiempo gestionando la página web y los canales sociales del hospital y entiendo de la importancia de lograr un buen posicionamiento.
He encontrado por la red esta presentación de posicionamiento de marca en el sector salud, realizada por Gemma Vallet, online branding director, donde se ofrece una panorámica sobre las nuevas tendencias y estrategias de la presencia de las marcas en Internet y redes sociales.

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