Hacer Telemedicina

Ayer dejaba mi opinión sobre la moda de escribir sobre Telemedicina y hoy lo sigo haciendo pero para transcribir una noticia que leía hace unos días en Cincodías.com que decía: “Movistar acelera en la telemedicina con nuevos servicios de asistencia en España”.

Cual es la diferencia entre lo que ayer presentaba y lo de hoy? Simplemente la temporalidad expresada:

  • ayer hablaba de proyectos de futuro, de futuro, de un futuro que para mi es ahora
  • hoy hablo sobre proyectos presentes que buscan afianzarse en el futuro
La telemedicina se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de la nueva Telefónica Digital. En este sentido, la compañía anunció ayer la puesta en marcha en España un nuevo servicio, bautizado como Aquí estoy. El servicio, según explicó Jorge Fernández Miranda, responsable de la unidad global de ehealth de Telefónica Digital, está dirigido al ámbito familiar, y ayuda a los padres a saber las rutas que siguen los otros miembros de la familia. “Ayuda a saber, por ejemplo, si los hijos han llegado a casa en un determinado momento”, afirmó.

La oferta Aquí estoy se ha unido al servicio Help at Hand, lanzado recientemente en Reino Unido, que está destinado a ayudar a enfermos crónicos y ancianos a través de una teleasistencia las 24 horas del día. Según los responsables de Telefónica, esta prestación incorpora funciones específicas como el botón rojo de ayuda, seguimiento de las personas, monitorización de actividades o registro de caídas.

Son sólo 2 ejemplos de proyectos que están ocurriendo ahora mismo y que ven el presente como lo que es: el momento de apostar de una vez por todas y sin miramientos por la Telemedicina y todos sus beneficios.

Eso si, uno detrás de otro y en un orden lógico: de la A a la Z.

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s