Soy raro?…o son ellos?

Me siento como “raro”… o en boca de la gente que me rodea: “friki”.

Hace poco os hablaba sobre el día de Orgullo Friki, y yo la verdad me siento muy orgulloso de ser cómo soy. Friki o no, no lo sé, pero lo que hago lo hago con mucha convicción y mucho sentimiento.

A qué viene esto? Pues a raíz de lo ocurrido estos últimos días con la recogida del premio que se le ha otorgado al hospital donde trabajo, me he dado cuenta de que la gente que me rodea no valora nada muchas de las cosas que para mi son muy importantes.

Es más, mucha gente que ni me ha visto en su vida, ha valorado más este premio y todo el trabajo que vengo desarrollando que cualquiera de la gente que me rodea día a día.

Aún diría más, las muestras de cariño y felicitaciones han sido más numerosas en 20 minutos en mi Timeline de Twitter que en 11 horas que he pasado hoy en el hospital.

Suena duro, pero a veces me siento mucho más cómodo manteniendo una tweetup en la red que hablando con mis compañeros de trabajo. La palabra que más utilizan para referirse a mi es: friki.

Creo que no he hablado más de 20 palabras con ellos sobre la promoción de la salud, sobre las apps de salud, sobre Dave deBronkart, sobre la web 2.0 o sobre el Teku20, por poner algunos ejemplos. Y eso que trabajamos en el mismo medio, en contacto con pacientes, con clientes, con nuevas tecnologías de la información y la comunicación…pero a veces me parece que trabajo en otra dimensión distinta.

Me gustaría poder comentar con ellos esta infografía que me llegaba gracias a la gente de En Genérico y en la cual:

“se ofrecen, resumidos en 7 principios, algunos datos de interés y consejos para que las personas  interesadas puedan extraer e interpretar correctamente la información encontrada sobre salud en Internet.”

 

Pero creo que no será posible por el momento…

Seré yo el raro?

Y hablando de raros, os recomiendo esta película de los años 30: Freaks:

  • La película fue interpretada por personas con deformidades físicas reales, incluso con padecimientos mentales No se utilizaron efectos especiales de maquillaje, excepto en una breve escena al final de la película.

4 comentarios en “Soy raro?…o son ellos?

  1. Somos raros,, efectivamente… pero es algo que hemos elegido nosotros,y eso nos hace sentirnos bien con nosotros mismos.

    Bienvenido al mundo real, mi día a día a muy parecido, tú por lo menos tienes un premio que te avala ante terceros, enhorabuena Víctor!

    Por cierto, hoy es el día perfecto para empezar a darle la vuelta a la situación,y que los raros sean ellos #somosasi #diasomos

  2. Me ha encantado. Soy un médico muy friki. Los informáticos alucinan conmigo porque tambien les suena a chino. Y a mis compañeros médicos ya, ni slideshare, vamos.

    Pero… aqui estamos. Y seguiremos. A que si?

    Muy bueno.

    1. Gracias Rafa!!! Nuestro “frikismo” ha venido para quedarse!!!! Entiendo a la perfección lo que comentas…sin ir más lejos esta mañana mantuve una conversación a modo de “socialización” con una compañera enfermera y es alucinante la diferencia de pensamientos y de motivaciones…Y lo peor de todo es que te dicen eso de ” yo no tengo tiempo”…y yo les digo: claro si es que los días de los frikis tienen 50 horas!!!!
      Gracias por leeer y comentar amigo!!!
      ;))

Puedes comentar...

