50 horas!!!

20120610-215056.jpg

A raiz de una entrada que escribí la semana pasada, @RafaelTimermans comentó algo muy interesante y yo le contesté, entre otras cosas esto:

-“sin ir más lejos esta mañana mantuve una conversación a modo de “socialización” con una compañera enfermera y es alucinante la diferencia de pensamientos y de motivaciones…Y lo peor de todo es que te dicen eso de ” yo no tengo tiempo”…y yo les digo: claro si es que los días de los frikis tienen 50 horas!!!!”

Viene esto a cuento de lo difícil que resulta llevar a cabo un proceso de socialización, o siendo más claro: actualizar a mis compañeros al mundo 2.0 para que descubran todo su potencial y lo puedan aplicar a su trabajo diario.

Pero siempre me encuentro con la misma respuesta: “yo no tengo tiempo”. Y claro, ante esta respuesta, tu puedes:

– seguir chocando contra un muro una y otra vez.
– explicar las ventajas de compartir e interactuar en la red, aún a sabiendas de que eso te llevará a la anterior respuesta.
– tirar la toalla.

Yo suelo seguir las 2 primeras opciones y cada poco tiempo vuelvo a la carga, intentando involucrar a más conpañeros para que descubran todo lo bueno que pueden encontrar en la red a través de grupos de trabajo, de wikis, de tweetups, de debates y de ese aprendizaje compartido que tanto me gusta.

Pero claro, cuando semana tras semana nadie lee las lecturas que envías por mail, ni los textos que cuelgas en los tablones, ni tan siquiera le dan a “me gusta” en los canales institucionales…pues mi caracter proactivo se decanta más por la tercera de las opciones propuestas.

Por suerte no dejo que esto llegue a suceder.

Photo by: 1sinfindepalabra.blogspot.com

Puedes comentar...

