300 segundos

O lo que es lo mismo: cinco minutos.

20120611-203012.jpg

Después de la jornada de ayer en Hospital Líquido y antes de llegar a la de hoy, me pare muy interesante hacer una pequeña reflexión de un proyecto que el San Joan de Déu nos presentaba ayer y que se llama 5 minutos:

-El Programa 5′ es una propuesta innovadora que pretende introducir como elemento complementario de la formación continuada tradicional, un sistema de formación caracterizado por ser dinámico, interactivo, de corta duración y semanal.

La finalidad que pretende es crear un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias e información entre los profesionales.

Sesiones clínicas semanales de tan sólo 5 minutos, tratando temas de gran valor práctico para profesionales sanitarios, que son emitidas 2 veces a la semana y luego se pueden ver a través de webcasting.

Cinco minutos son mucho o son poco?
Haciendo un gran ejercicio de síntesis creo que son una vía muy valiosa para ofrecer formación en horario laboral en un medio como el sanitario, donde la rigidez e importancia de los turnos juegan un papel principal en la organización.

Todo el mundo tiene 5 minutos!! Ya no son las 50 horas de las que os hablaba ayer, ya no sirve la respuesta de siempre: no tengo tiempo.

Aprendizaje en pequeñas píldoras.

Prepara tu pastillero.

Un comentario en “300 segundos

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s