Desconectar para conectar

Desconectar 

  1. tr. y prnl. Interrumpir una conexión eléctrica:
    esta tele se desconecta automáticamente.
  2. Interrumpir la conexión de una pieza con las restantes partes de una máquina o aparato:
    si desconectas ese cable no funcionará el ratón.
  3. Dejar de tener contacto o relación, separarse:
    se desconecta del trabajo en cuanto sale.
 Eso he intentado hacer yo estos últimos 10 días.
Como bien decía @manyez en esta entrada de hace unas semanas: “volver a llenar nuestro cesto de obligaciones desde cero, revisando una a una y pensando si son importantes o no”. Él hablaba de la gestión (sanitaria), pero a mi me sirve para ilustrar el proceso de desconexión que he llevado a cabo durante estos últimos días:
  1. dejar el busca del trabajo en silencio
  2. contestar a uno de cada 10 correos del trabajo
  3. trabajar en remoto 2 horas cada 3 días
  4. cerrar momentáneamente los canales sociales del trabajo
  5. reducir mi tiempo en twitter a 10 minutos al día
  6. no actualizar mi blog
Y he conseguido mantener mi mente despejada, el estrés que habitualmente inunda mis venas y se muestra en forma de marcas rojas no ha aparecido y sobre todo he podido dedicar más tiempo a mi familia, mi novia y mis amigos.

Una buena desconexión cada cierto tiempo que bien sienta!!!

Puedes comentar...

