Mejor a pié

Un 77,2% de los hombres y un 67,7% de las mujeres en Cataluña no alcanzan caminando las recomendaciones de actividad física”.

 

Este es uno de los titulares que se extrae de un reciente estudio llevado a cabo por Investigadoras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), lideradas por Catherine Pérez, del Servicio de Sistemas de Información Sanitaria, que han estimado el beneficio económico anual derivado de la reducción de la mortalidad al sustituir al menos un desplazamiento motorizado de corta duración por un paseo andando.

Podíamos leer por medio de AgenciaSinc.es este estudio publicado hace pocas fechas en el ‘European Journal of Public Health’ y en él se pone de manifiesto que ir caminando al trabajo, además de reducir el número de muertes y accidentes, ayuda a mejorar nuestra salud.

Yo tengo que confesar que raras veces voy andando, entre otras cosas porque ahora vivo en la otra punta de mi ciudad y el camino al hospital me resulta un tanto tedioso sobre todo en invierno.

Otros datos interesantes que se extraen del texto: La OMS, a través de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, especifica la necesidad de practicar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada durante la semana. Caminar como medio de transporte se considera una actividad física moderada, adecuada para la consecución de los niveles recomendados.

Aquí es donde se nos vienen a la mente iniciativas como  Club del Paseo (@clubdelpaseo), que tal y como se ellos se presentan, son (somos): “Una forma lúdica de promoción de la salud mediante el paseo. Estamos en todos estos lugares.”

Tu paseas?…o te paseas?

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s