Superpadres

Tengo ganas de ser padre, el reloj biológico llama a mi puerta.

Os preguntaréis a qué viene esto?

Pues resulta que ayer “hablando” por twitter con Iñaki (@goroji) y con Javi T (@Kiovas34), este último nos decía que estaba a punto de ser padre ( como sé que me lees, espero que todo haya ido bien y a esta hora la madre y tu tengáis una nueva alegría en vuestras vidas). Pues bien, a raíz de esta conversación me di cuenta de que yo también lo necesito…

Pero claro, surgen tantas preguntas:

  • cómo educar a un hijo en el siglo XXI?
  • cómo educar correctamente a un hijo en el siglo XXI?
Y entonces di con esta noticia de hace unos meses,aparecida en El País: Curso para ser “padre de élite”.

La Fundación Universidad para Padres y Planeta lanzan una web que oferta cursos por 100 euros que enseñan cómo educar a los hijos”

La universidad de Superpadres nace, según sus creadores, con vocación de acompañar a los progenitores, “ese oficio tan complicado, tan bonito y tan digno, pero tan complicado de ejercer”, ha dicho Lara. Por eso, los impulsores dicen haber establecido un precio “asequible” para cualquier familia. “Y no quita mucho tiempo, con dos horas de dedicación a la semana es suficiente. Aunque pueden ser tan intensivos como quieran los padres”, ha precisado Vallés. Cada año habrá cinco convocatorias de cada uno de los cursos (en septiembre, noviembre, enero, marzo y mayo) y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: ordenador, iPad y tabletas o móviles Android.

No quiero menospreciar para nada el trabajo de Planeta ni de la Fundación Universidad para Padres, pero no creo que exista el manual perfecto para educar a un hijo: cada pareja es un mundo y entre los 2 creo que pueden encontrar el método adecuado.

Los que ya tenéis hijos, que creéis? Venga, unos consejillos siempre vienen muy bien.

8 comentarios en “Superpadres

  1. Ay amigo, no sólo es que cada pareja sea un mundo, sino que dentro de una misma pareja, cada hijo es un mundo, y te lo digo por experiencia, nada que ver el #spiderboy con la #inFantadeNaranja….

    Así que no creo en súper padres, ni mucho menos en Universidades para ello, creo que es más un trabajo del día a día, y mucha, pero que mucha paciencia.

    felicidades, ya que estamos, para el compañero @kiovas34 y familia!

    1. Sin haber sido padre ( pero si hijo), piendo lo mismo que tu…no creo que exista ningún manual para educar hijos. Lo que si he comprobado es que la paciencia debe de ser clave, pues esta mañana Esther (jesterhanny ;))) me dijo lo mismo…
      Gracias por comentar de nuevo amigo Iñaki y ya a esta hora…Enhorabuena a Javi T (Kiowas34) y a su mujer!!!!
      Abrazos a tutti!!!

  2. A esas maravillosas esponjitas que todo todo lo imitan de sus papás, ahí va un consejillo: decirles siempre la verdad, porque así ellos nos responderán con la misma moneda. A mí me funciona con mi hija de 3 años. De momento….

  3. A ver si ahora puedo jejeje
    Me habéis emocionado. Que el nacimiento de mi hijo suponga la llamada de tu reloj biológico y además eso motive un post en tu blog uffff q honor!!!!
    Pienso guardarlo para él y dentro de unos años se lo daré a leer para que sepa lo que hacía el “carca” de su padre con unos “amigos” de internet, escribir en blogs y charlar en twitter…… cuando ellos ya lo verán como algo antiguo y pasado jejeje.

    Pues la verdad es que no sé si esto de los cursos para educar a los hijos tendrá mucho tirón. yo la verdad es que en sólo 6 días que tiene de vida ya he incumplido unas cuantas de las “normas” que ellos enseñaran, lo cojo en brazos cuando empieza a llorar desconsolado, etc jejeje Aunque de esto seguro que puede dar mejores clases @goroji con dos hijos que cualquiera de estas universidades🙂

    Lo dicho, que me siento muy honrado de aparecer en tu blog.

    Muchisimas gracias de corazón.

    Espero recuperar mi actividad blogera y twitera pero esta semana voy a disfrutar cada segundo de mi hijo.

    Muy buenas noches🙂

    1. Ahora si, ahoras si!!!!

      Me alegra mucho leer tus comentarios y sobre todo ver que te ha agradado el post. Gracias a ti (y a Iñaki) por servirme de inspiración para escribir ese día, la verdad es que mantener el blog es esto: lees o escuchas algo y plas!!..idea.

      Ojalá cuando tu niño (y los próximos…;))) lean esto, nosotros sigamos de vez en cuando alimentando algún blog o manteniendo una “discusión” por twitter o por el canal social del momento. Está claro que por aquel entonces a nuestros hijos les sonará todo esto de la web 2.0 a algo muy antiguo, pero que tengan claro que nosotros contribuímos a la revolución social de estso años.

      Ala Javi, deja el Smathphone para luego y disfruta de tu niño y de la madre…;))

      Un abrazote a los 3…y a @goroji que seguro que nos lee…;))

      1. Os leo, os leo, claro que sí. Pues eso, que no sé que dirán estas Universidades de papás, pero lo que yo he aprendido en estos seis años está a vuestra entera disposición. ¿Alguna pregunta? Jajaja….

      2. Sabía que andarías por ahí amigo Iñaki!!!! jejeje….
        Si nos leen estas Unis de papás igual no están muy de acuerdo con lo que hemos escrito, pero bueno…yo me seguiré fiando más de tus consejos.
        Buen día y gracias de nuevo por leer y comentar.

Puedes comentar...

