Eurovegas por encima de la salud

Yo no soy fumador activo y he de reconocer que desde que la Ley Antitabaco entró en vigor, me siento mucho mejor. No solo porque pueda (podía) estar en el patio del hospital sin tragar humo, si no también por que en las jornadas de ocio nocturno, puedo llegar a cada sin oler apestosamente a tabaco.

Pero desde hace un tiempo, más concretamente desde que Rajoy es Presidente, he notado que la prohibición de fumar en espacios públicos, en las cercanías de colegios o en hospitales ya no se mantiene a rajatabla y día tras día tengo que escuchar eso de “es que como ya se fuma en todos los bares”.

Pues ala, demos de nuevo un paso atrás hacia el tercermundista y volvamos al todo vale, olvidando que:

  • fumar reduce la esperanza de vida como consecuencia del mayor riesgo de enfermar a causa de problemas respiratorios, ateroesclerosis, hipertensión arterial, menor masa muscular, depresión, dislipemias, carencias vitamínicas, tumores, y demás.
  • los fumadores tienen más riesgo de sufrir alteraciones en la fertilidad, pérdida de memoria,insomnio, falta de productividad intelectual y de rendimiento físico.
  • las consecuencias que tienen los bebés de embarazadas fumadoras, quienes también tienen mayor riesgo de sufrir depresión, asma, alergias y trastornos de la conducta.

Y encima tenemos que leer noticias como la que ayer poblaba todos los medios de comunicación:

“Evidentemente, la prohibición de fumar se cambiará”

Son palabras textuales de la Presidenta de la Comunidad de Madrid en el día de ayer, en relación a la posibilidad de que se instale en Madrid el megaproyecto americano Eurovegas.

Y nuestra Ministra de Sanidad, Ana Mato ha señalado, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, que “fumar es malo para la salud” y que su departamento mantendrá la legislación vigente, aunque también ha dicho que está “dispuesta a estudiar argumentos”.

Yo sigo apostando por una vida libre de humos y seguiré “infectando” las redes con los hashtag:

#semanasinhumo y #tulodejastuganas

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s