Diagnóstico en Windows o en Mac, cual prefiere?

 . Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».

 . Mac OS X es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde 2007. Es el sucesor del Mac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), el sistema operativo de Apple desde 1984.

-Y a mi que me importa uno o el otro, yo sólo quiero un diagnóstico fiable!
Esto es lo que cualquiera de nosotros respondería si nos encontramos ante el caso de que, por ejemplo, una RNM de Craneo sea visualizada en un equipo con sistema operativo Windows y luego en otro con Mac OS X y los resultados sean distintos.
Viene esto a cuento de la noticia que hace unos días leía a través de HospitalDigital.com u Ohmygeek.nety que llevaba por título:

Imágenes médicas – La diferencia entre Mac yPC puede ser mortal

Un equipo de investigadores de la escuela de salud mental y neurociencia de Maastricht University descubrió que un software utilizado para analizar las imágenes del cerebro da resultados significativamente diferentes en función de si se usa en una Mac o en una PC.

Los expertos aseguran que las mediciones reunidas pueden ser hasta 15% diferentes en una máquina y en otra -usando exactamente las mismas imágenes-.

Hasta un 15% de diferencia entre los resultados de uno u otro sistema me parece mucho cuando se tiene delante la vida de personas humanas. Hemos llegado a unos niveles de avances tecnológicos que quizá nos desbordan un poco y muestras como esta no hacen más que ratificar este pensamiento que ya tengo desde hace un tiempo.

Lo que más miedo me da es la frase con la que en los 2 casos terminan la noticia: Aún los científicos no tienen claro por qué hay una diferencia tan grande, o lo que hay que hacer para arreglarlo.

2 comentarios en “Diagnóstico en Windows o en Mac, cual prefiere?

  1. Pues gracias por la info.

    Yo ya tengo claro hace tiempo que la integración de los diferentes softwares que conviven en mi trabajo constituye un puntal más de la seguridad (o una amenaza según se vea) pero estas diferencias a nivel de SO me hace pensar y mucho… Y qué pasa a nivel de servidor? muchos de los servicios que están funcionando corren en servidores que tienen SO Linux (más barato y fiable).
    En el tema del diagnóstico por imagen hay muchos cabos sueltos y dada la parte sustancialmente subjetiva de ese análisis de imágenes (datos) juegan un papel importante tanto el Software como el hardware… la potencia de las tarjetas gráficas y la calidad de la pantalla son fundamentales… y no sólo la definición de la pantalla en píxeles, su profundidad y fiabilidad… ahora mismo muchos centros y servicios sanitarios trabajan “sin placas” y ello es fantástico, pero dado que todas las radiografías no se informan… ¿no es un riesgo ver ciertas radiografías en monitores “muy justos” de resolución?. Otra cosa es que alguna gente quiere pantallas de 19″ para otros usos.

    Comentar también que la diferencia de SO tiene su “lado oscuro” como demuestra que ciertas agencias de viaje le cobran más a los usuarios de Mac… http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/06/27/actualidad/1340760979_697394.html

    1. Gracias por tus comentarios!!!
      Estoy de acuerdo con lo que dices, muchos centros sanitarios andan muy justos de “maquinas potentes” y en este caso la calidad asistencial baja muy notablemente. Es muy común ver como pacientes acuden a una segunda opinión médica con pruebas diagnósticas en las que el resultado varía de unos centros a otros.
      Pero que el problema venga ya del origen, es decir, del SO utilizado me parece mucho más grave.

      Lo de oRbitz lo desconocía, pero acabo de quedar a cuadros.

      Buen día “veciño”…;)

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s