Por una sonrisa

Me suelo pasear a menudo por las plantas del hospital, pues conozco a algunos de los “residentes” mayores y siempre me agrada acercarme a hablar un rato con alguno de ellos. Es muy gratificante ver como con tus gestos o tus palabras les arrancas un “gracias hijo” o una sonrisa cómplice.

En este afán por hacer más llevadero todo lo que conlleva un ingreso hospitalario nace, de la mano de la ONG “Salut i Clowns”, un proyecto que se ha iniciado en el Hospital Vall D´Hebron y en el Hospital de Calella:

Es un proyecto de futuro, un proyecto de alegría”.

Así resume Pepus López, el clown que habitualmente arranca sonrisas de los pacientes del Hospital de Calella, el proyecto que impulsa la organización sin ánimo de lucro “Salut i Clowns”. Se trata de un curso de payaso de hospital para captar más voluntarios que puedan incorporarse a estas actividades sociales.El curso será impartido por varios profesionales del espectáculo y dirigido por Núria Peretó (Salut i Clowns).

De este modo, una vez por semana estos payasos se pasean por la Unidad de Hospitalización, consultas externas de pediatría y área sociosanitaria, aportando su granito de arena a la recuperación de los pacientes y haciéndoles pasar un rato agradable con juegos, con música, con coreografías, etc…

¿La recompensa? “una sonrisa”.

 Iniciativas como esta ayudan a humanizar un poco más el acto sanitario y sobre todo a hacer que el trauma de pasar un tiempo en el hospital, sea menor.

Un gran PLAS, PLAS, PLAS!!!

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s