#SPAMMERS

  1. Los trending topics, cuya traducción oficial al español es tendencias, son las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio.
  2. Se llama spamcorreo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido.

Una vez más ha pasado.

Ayer se celebraba en Bilbao la primera jornada (y hoy la segunda) del encuentro anual Salud20Euskadi en su segunda edición y por causas de agenda no pude acudir. Como suelo hacer en estos casos seguí las ponencias a través del streaming y a través de Twitter.

El hashtag utilizado para monitorizar todo el tráfico de mensajes que surgían en torno a este evento es: #salud2eus. Pues bien, tal y como ha sucedió en otras ocasiones, cuando el tráfico es muy abundante y la etiqueta está cerca de ser TT (trending topic), el TL (timeline) de Twitter se llena de mensajes muy cortos, que contienen el hashtag y un link.

Qué tienen de particular? Pues que todos ellos son posteados por usuarios cuyo avatar es una fotografía en la que aparece una parte de un cuerpo femenino, desnudo o semidesnudo. Esto es lo que se conoce como spammers y la verdad es que cada vez son más frecuentes.

La lucha contra estas prácticas se ha endurecido y así lo podíamos ver hace unos días en esta noticia aparecida en CNNExpansión.com:

Twitter refuerza guerra contra el spam

La firma presentó una demanda federal contra cinco agresivos facilitadores de mensajes basura; la estrategia busca disuadir a otros spammers atacando a las fuentes, dijo la red social.

Aún así, día tras día vemos como nuestras cuantas de twitter se llenan de menciones de este tipo y resulta bastante incómodo, aunque a veces nos de para hacer algún que otro chiste, como pasó durante la jornada de Ávila #eSaludCyL.

2 comentarios en “#SPAMMERS

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s