#CarnavalSalud

Hoy no reflexiono, ni debato, ni saco punta a ningún tema de actualidad…hoy uso Veritas Est Ibi para promocionar una iniciativa en la cual vamos a participar. Se llama CarnavalSalud y parte de la idea del grupo de trabajo Wikisanidad (#hcsmeuES). Desde aquí os animo a tod@s a participar!!!

Qué es? Cómo hago para participar? Cuando empieza? Aquí tenéis todo bien explicado (copio y pego de Wikisanidad):

CARNAVAL DE LA SALUD

Los carnavales son eventos regulares temáticos que realizan grupos de blogs durante el año. Carnavales como el de biologíaquímica, o física, cuentan con gran experiencia y son punto de encuentro de blogs de muchas disciplinas.

En salud queremos “carnavalear” una vez al mes para promover la reflexión y el debate en los temas que preocupan a todos los actores de la salud. Así, #CarnavalSalud propone a todos los que quieran participar, escribir un artículo en su blog sobre el tema común propuesto cada mes. El estilo del post es libre, lo importante es escribir sobre el tema acordado.

Las bases para participar en #Carnavalsalud son:

  1. #CarnavalSalud es de participación libre, cualquier persona con un blog puede participar independientemente de la temática habitual de su blog.
  2. La participación consiste en una entrada por blog mensualmente que se corresponda con el tema acordado.
  3. Las entradas se publicarán durante la última semana del mes, se tuiteará con el hasthag #CarnavalSalud. Los días exactos de publicación se indicarán previamente.
  4. La temática cambiará cada mes. Para ello, con la ayuda del formulario de recogida de propuestas , se decidirá el tema del mes que se comunicará la primera semana del mes en cuestión.
  5. El espíritu del Carnaval no es competitivo, no habrá un blog ganador, recogeremos una serie de entradas en #Wikisanidad que hablan de un tema común desde diferentes puntos de vista.
  6. Las entradas de todos los blogs participantes quedarán recogidas en Wikisanidad.

Toda la información, enlaces, temas y novedades se publicaran en Wikisanidad en el siguiente enlace: http://wikisanidad.wikispaces.com/CarnavalSalud

Puedes proponer temas a través del siguiente formulario.

Gracias a todos.

MES DE JULIO

El tema del mes de julio es el siguiente:

¿Son útiles los eventos y jornadas sobre salud 2.0?

La fecha de publicación en los blogs será durante la semana del 23 al 29 de julio. No olvideis tuitearlo añadiendo el hashtag #carnavalsalud

Y los madrugadores:

2 comentarios en “#CarnavalSalud

  1. Mucha suerte con este iniciativa, espero que tenga tantas participaciones como el #CarnavalNutrición y que la presencia de la perspectiva sanitaria vaya tomando fuerza con este tipo de acciones.

    Me gustaría poder participar pero me será imposible por la limitación de la fechas, justo esos días no puedo, si es posible y así me lo permitieran las bases, podría escribir a la vuelta, en Agosto.

    Un saludo y ánimo.

    1. Muchas gracias por tus comentarios y por leer el blog.
      Esperamos que la iniciativa tenga éxito, seguro que movemos a muchos profesionales sanitarios, pacientes, etc…
      Seguro que en Agosto seguimos, así que contamos con tu post!!!

      Saludines!!

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s