Pásalo

Todos hemos recibido alguna vez un sms (ahora whatsapp) que nos anuncia algún evento y nos incita a hacerlo viral con la sugerente frase final de “pásalo”.

Si decidimos continuar con la cadena, ese mensaje llegará a un gran número de personas lo que hará que la magnitud del evento se multiplique exponencialmente.

Acudimos al evento y no conocemos a nadie, pero el tema que se trata nos interesa, un poco o mucho, eso da igual, pero nos interesa.

Un grupo de gente, llamados ponentes, son los encargados de hablar del tema en concreto y los asistentes intervendrán más o menos según las necesidades de aclaración que surjan.

Entre charla y charla, nos vemos allí solos rodeados de gente que no conocemos, o igual a alguno si, pero de oídas. Decidimos acercarnos a alguien y soltamos un “estuvo bien esta charla” o un “tu conoces a alguien?”. En es momento ya hemos creado un vínculo más que nos empieza a convertir en GRUPO.

Al terminar la jornada hemos creado una serie de relaciones con gente que no conocíamos de nada, pero con la cual sin saberlo compartíamos intereses.

Ese primer GRUPO, creado de un simple “pásalo” seguro que hará sucesivos eventos o reuniones.

El GRUPO pasa a ser GRUPO DE TRABAJO y esas primitivas ideas surgidas de ese simple “pásalo” pasan a ser una corriente de pensamiento o un movimientos de ideas.

Este grupo bien podría discutir sobre cocina, o sobre deporte, o sobre las letras de las canciones de Michael Jackson, pero siempre será positivo que personas desconocidas o conocidas discutan sobre un tema, propongan ideas y busquen alternativas.

Añádele a este “pásalo” una relación directa con la web 2.0, un hashtag, una lista de twitter, un buen streaming, una serie de expertos, una serie de “early adopters”, una serie de nuevos oyentes y mucho, mucho trabajo y tendrás un evento “dospuntocero”.

Medicina Primitiva: Datamos su comienzo entre 10.000 y 5.000 años a.C., pero aparece en diferentes estadíos evolutivos de la humanidad, y aún hoy persiste en algunas regiones (esquimales de Asia, tribus australianas…) y más allá de la región geográfica, sobrevive en el corazón de muchos hombres.

Si 10.000 años a. C ya se hablaba de medicina y salud, porqué no va a ser bueno que nosotros lo hagamos en el siglo XXI y bajo el concepto 2.0!!!!

NOTA: este post participa en #CarnavalSalud, iniciativa que “propone a todos los que quieran participar, escribir un artículo en su blog sobre el tema común propuesto cada mes”. El primer tema en Julio de 2012 es: ¿Son útiles los eventos y jornadas sobre salud 2.0? Todos los posts escritos y resto de información se reúnen en #wikisanidad

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s