App para tu piel

Conocemos los riesgos del sol sobre nuestra piel y sabemos que los rayos UVA de la luz solar pueden provocar la aparición de carcinomas en la epidermis.

Pues bien, para ayudarnos un poco más en la detección de posibles manchas malignas en la piel, investigadores de la Universidad de Michigan acaban de lanzar UMSkinCheck , app gratuita para el iphone que guía al usuario para hacerse un examen tomándose 23 fotos de partes de su propio cuerpo desnudo, desde la cabeza hasta los dedos de los pies. El objetivo es poder rastrear la evolución de las lesiones sospechosas y monitorear constantemente el estado de la piel del paciente.”

La noticia, que llegaba a mi a través de Corriere.it, tenía este titular:

Un’app «fiuta» i tumori della pelle

En palabras del Doctor Michael Sabel, jefe del equipo que realizó la aplicación “la fotografía de cuerpo entero es un recurso muy consolidado para hacer seguimiento a pacientes con riesgo de melanoma [el tipo más letal y agresivo de cáncer de piel]“, pero debido a su alto costo no es accesible. Por eso, añade el doctor, “en tiempos en los que la mayoría de personas tiene cámaras digitales en sus teléfonos, es más factible hacer eso en casa“.

Un simple smartphone puede ayudar en la prevención de nuestra salud…y yo por si acaso también os dejo unos consejillos de la mano de la Academia Española de Dermatología y Venereología:

Proteger la piel frente al sol por vía oral

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s