Si no estás aquí, no existes

Surge una red social exclusiva para los VIPs de internet

No, no me malinterpretéis.

No pretendo que formemos parte de algo dedicado al 1% de los usuarios de internet. Tan sólo recupero esta noticia de hace unas semanas para contextualizar este post, y lo hago en el mismo día en que se anuncia que Facebook ha llegado ya a los 1000 millones de usuarios activos; y lo hago para participar (aunque sea sobre la bocina) en la iniciativa #carnavalsalud, que este mes de octubre versa sobre:

“Profesionales de la salud: ¿redes exclusivas, generalistas o improvisadas?”

Yo diría que una buena mezcla de las tres…e incluso una más que dejo fuera.

-Hacemos un gran uso de las generalistas y aunque la mayoría echamos pestes contra Facebook, todos los días nos conectamos al grupo de  #teku20, leemos las actualizaciones de estado de SobreviviRRHHé o discutimos en el chat de “futboleros”. Qué encontramos en estas redes? Pues de todo: enfermeras, administrativos, médicos, docentes, gerentes, estudiantes…todos reunidos en torno a algún tema de actualidad, compartiendo docs en gmail o discutiendo acerca de una webinar. Crear una interacción y una conversación constante, eso es lo que nos mueve en estas redes.

Aprendizaje compartido le llamamos y aprendizaje compartido es lo que hacemos, pero sin excluir a nadie.

-Nos atraen las exclusivas, tenemos que ser sinceros. Eso de que solo se pueda acceder con invitación y que tarden meses en enviártela ( al estilo Pinterest), nos gusta de verdad. Pero también nos atrae el entrar en contacto con gente de inquietudes muy afines a las nuestras y saber que podremos hablar sin miedo y sin tener que explicar muchas cosas. Porque las exclusivas no sólo son como Best of All Worlds para gente VIP, si no que también los son aquellas en las que profesionales de un mismo campo aprenden y comparten juntos a través de una herramienta, llámese Hermescloud o Xcloud.

-Improvisar? Es nuestra especialidad. Somos inquietos por naturaleza, o por lo menos algunos de nosotros, y eso de crear algo de la nada y compartirlo con nuestro grupo de allegados nos encanta.  Buscar el qué, buscar el nombre, buscar el entorno y hecho!! Nueva red social, ya sea 2.0 o 1.o, pero nueva e improvisada.

Y esa cuarta a la que me refería antes….pues la que más usamos seguramente, pero que no se puede considerar una red social en si misma. O si, no lo tengo nada claro. Hace meses @jesterhanny me lo dejó claro, pero de nuevo vuelvo a dudar ( necesitaré otra clase). Estoy hablando de Twitter, la red de microblogging más grande del mundo y la que más utilizamos los profesionales sanitarios en el día a día, en nuestras oficinas, en vuestras consultas, durante nuestros cafés o durante vuestras guardias.

En definitiva, sigamos haciendo un buen uso de nuestras redes y creando una conversación que no se detenga nunca…

Y ahora que termino de ver un nuevo capítulo de Revolution y después de leer a @manyez: “igual un día internet se apaga🙂me pregunto habrá que volver a las redes 1.0???

Nota: si quieres participar en el carnaval de la salud, sólo tienes que publicar un post en tu blog sobre el tema de este mes. La fecha límite es el 7 de octubre. Tienes más información enWikisanidad.

4 comentarios en “Si no estás aquí, no existes

  1. Muy buenas reflexiones, y con ese toque de humor tuyo. Genial!!
    Como bien dices, “En definitiva, sigamos haciendo un buen uso de nuestras redes y creando una conversación que no se detenga nunca…”, creo que es la mejor reflexión que se puede sacar de toda esta locura de las redes sociales jejejee

    Muy buenos días

    1. ;))
      Muchas gracias Javi…procuro no perder nunca ese toque de humor, ejjeej
      Es muy complicado hacer reflexiones válidas para todo este lío de redes y herramientas que nos acompañan día tras día y esta me pareció la más apropiada…De todos modos a las horas a las que escribí el post, la mente va casi por libre, jejejje.
      Una abrazo y gracias por leer&comentar!!

Puedes comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s